lunes, 19 de noviembre de 2012


Un saludos a "Los Chinganeros".

El sábado los conocí. No me perdono no haberlos conocido antes por que me encantaron. Junto a ellos he vivido momentos de chinganeo, como otrora debieron ser en el Chile de antes.

Viví un incendio de emociones y también tuve la dicha de vivir un Chile que no siempre tenemos la fortuna de poder escuchar. Cuecas donde cada bailarín expresaba Chile y tonadas en cuyas melodías recorrimos el país.

También pudimos recordar a nuestras antecesoras como Derlinda Araya, las Hermanas Orellana, Las Cuatro Huasas, Las Morenitas y tantas mas que pude conocer a lo largo y ancho de Chile. Estas voces se oyen poco, pero quedaron en la resaca de los corazones.
Volví al pasado, junto a un grupo de amigos con lo que pude compartir un momento inolvidable, generando un ambiente que pocas veces pude vivir y a los cuales agradezco con todo mi corazón.

Cada sonido de guitarras, cada aplauso y cada voz vibrante que escuche esa noche, me hicieron sentir al Chile verdadero.

Deseo agradecer a "Los Chinganeros" por haberme permitido conocerlos y vibrar junto a ellos. También deseo agradecer la presencia de "El Parcito", quienes han logrado interpretar de magnifica manera canciones ya olvidadas y que con sus hermosas voces y el esplendido guitarrista que las acompaña, las hacen renacer.

Felicitaciones mil para los organizadores del evento. Seguiremos todos "aculataditos", en la misma huella.

Con mucho cariño y agradecimiento.

Margot Loyola Palacios.